La información proporciona seguridad en sí mismo, por lo que entendemos que la mejor forma de tener un cliente seguro es tener un cliente informado

AGENTES FÍSICOS

El objetivo del Sistema Eléctrico Español es cubrir las necesidades de energía eléctrica de nuestra sociedad. Estos son sus agentes y la actividad que desarrolla cada uno. Como la energía no se puede almacenar debe existir un equilibrio continuo entre producción y consumo.

GENERACION: La generación la llevan a cabo los productores, que son aquellos agentes encargados de generar electricidad a partir de un determinado recurso energético como: recursos renovables (sol, viento, agua….), recursos fósiles (gas, carbón, petróleo…) y aprovechamiento adicional de otros procesos (cogeneración..). Se producen tanto en grandes centrales como en pequeñas instalaciones.

TRANSPORTE Y SUBESTACIONES. La energía generada por los productores se transporta a través de líneas de alta tensión hasta las subestaciones. Esta tarea es realizada exclusivamente por Red Eléctrica de España y se refiere siempre a largas distancias y a tensiones muy elevadas por lo que no existe contacto directo con el consumidor final.

DISTRIBUCIÓN: La energía que llega hasta las subestaciones se reparte hasta los consumidores finales por las empresas distribuidoras de cada zona. Estas empresas son las propietarias de las infraestructuras eléctricas de un área determinada y su correcto funcionamiento está bajo su responsabilidad. Así son los encargados de las altas, bajas, averías en la red, lecturas de contador…. Con independencia de la empresa que nos emita la factura, el teléfono de urgencias eléctricas que aparece en nuestra factura, siempre corresponde al distribuidor de nuestra zona.

CONSUMIDORES: Somos todos los usuarios que demandamos electricidad en el sistema tanto hogares como empresas.

Cómo llega la electricidad a nuestras casas

  • Generación 70% 70%
  • Transporte 30% 30%
  • Distribución 60% 60%
  • Consumidores 80% 80%