Estamos a las puertas de una modificación regulatoria importante en cuanto a tarifas eléctricas, que se hará efectiva el 1 de junio de 2021, e inmersos en una revolución en cuanto al modelo energético.
Un gestor energético es un especialista en el mundo de la energía que utiliza herramientas que siempre suponen ahorros importantes en la factura de electricidad, con una alta rentabilidad y sin coste. Se encarga de valorar qué conviene en cada momento teniendo en la mano un abanico de soluciones.
Seguro que te has preguntado:
¿Cómo puedo ahorrar? ¿Entiendo las facturas de electricidad? ¿Qué va a cambiar con la nueva regulación de junio de 2021? ¿De dónde saco tiempo para aprender a entender las facturas por mí mismo? ¿No estaré pagando de más? ¿Por qué gasto tanta energía? ¿Será tan bueno el autoconsumo como dicen o hay algo escondido?
Es el gestor energético quien tiene una respuesta para cada una de estas preguntas. Su tiempo y su trabajo están dirigidos a analizar facturas eléctricas, contratos de suministro, instalaciones, evitar penalizaciones, corregir hábitos de consumo, identificar gastos y ahorros, analizar la rentabilidad de las inversiones a realizar en la instalación…
Además, para que el trabajo sea realmente efectivo y sin sorpresas, el gestor energético está al día de legislación (a menudo cambiante, como en este momento), subvenciones y ayudas.
Con todo lo anterior valora individualmente las necesidades de cada caso, puesto que la situación de cada empresa o de cada casa es diferente.
Contar con el asesoramiento de un gestor energético nos lleva a tomar decisiones con total seguridad. ¿Quién no tiene en la cabeza el autoconsumo fotovoltaico pensando que es el futuro y por inseguridad, miedo o desconocimiento no se plantea acometer esta acción? Bastaría con tener la seguridad de que la inversión se paga por sí misma, mediante el ahorro producido, que existen todo tipo de ayudas, que las ventajas llegan a todos los niveles.
Deja que te asesoren de manera gratuita y toma decisiones con seguridad. En Efienergía nos dedicamos a ello con la ilusión de contribuir a la mejora de la situación de empresas, personas y, como no, del planeta. El tiempo pasa muy rápido y lo estamos perdiendo en este sentido. Nos jugamos el futuro.